Curso de instructor de tiro policial
El presente curso de instructor de tiro policial tiene por finalidad dotar a los alumnos de aquellos conocimientos teórico-prácticos que resulten imprescindibles para realizar una instrucción adecuada de la linea de tiro con las armas reglamentarias en condiciones de seguridad y eficacia, durante el transcurso de la formación.
El curso está destinado exclusivamente a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en activo. (se pedirá identificación)
Para la realización del curso es necesario que el alumno acuda provisto de pantalón de servicio o táctico, ceñidor de trabajo, arma de dotación y dos cargadores, todo ello con sus respectivas fundas, además de 150 cartuchos del calibre 9mm Parabellum.
El curso es impartido por miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en servicio activo que cuentan con un amplio historial profesional en labores de formación como instructores de tiro policial.
REQUISITOS PREVIOS:
Pertenecer a las FFCC.
Licencia de armas en vigor.
NOCIONES A IMPARTIR:
• Práctica de tiro con arma corta TODOS LOS NIVELES.
• Práctica de tiro con escopeta. TODOS LOS NIVELES
• Práctica de técnicas de tiro táctico.
• Practica, didáctica y enseñanza de tiro.
METODOLOGÍA:
- FASE TEÓRICA ONLNE: Aprendizaje de los fundamentos de formación y sobre el empleo de armas, 400 horas.
- FASE PRÁCTICA: Teóricas de campo en conjunción con prácticas de tiro y tácticas para refuerzo y fijación de conocimientos. Realización de ejercicios bajo condiciones de estrés sobre supuestos de utilización de la pistola, escopeta policial 40 horas.
No hay comentarios:
Los comentarios nuevos no están permitidos.